Términos y condiciones

DISPOSICIONES INICIALES PREVIAS

Nuestra empresa cumple con todos los procedimientos legales establecidos a todos los niveles, siendo la LSSI y la RGPD, parte fundamentar en nuestra gestión diaria. Es por ello que nuestra empresa está decidida a garantizar que la información facilitada por usted esté protegida, con pleno respeto a los principios de corrección, legalidad y transparencia. Nuestra norma es, no realizar ninguna gestión administrativa ni comercial, si antes usted no nos ha facilitado el presente documento completamente rellenado. Como es ya conocido, la nueva Ley de Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) aplicable en todos los estados de la Unión Europea, impone duras sanciones a quienes desde el presente día 25 de Mayo de 2018 la incumpla.

Por todo ello, y a tenor de la aplicación de dicha legislación, NAVALI comunica a todos sus Contactos Comerciales, sea cual sea su tipología, lo siguiente:

LA BASE LEGAL para el tratamiento de sus datos está apoyada en la necesidad de proceder al tratamiento para la ejecución del contrato o acuerdo de prestación de servicios formalizado o acordado por la empresa con los clientes, y en el consentimiento otorgado de acuerdo con las condiciones indicada en el Art.7 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, según el cual los interesados tendrán además derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que esta retirada afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo que se hubiera otorgado. Los datos solicitados a los interesados y recogidos en los formularios web serán sólo los necesarios para gestionar la prestación de los servicios solicitados o atender la consulta o petición formulada a través de la web, de modo que de no ser facilitados por los interesados podría no ser posible proceder a la gestión de la consulta o petición de servicios.

CESIÓN DE DATOS: Nuestras Bases de Datos no son cedidos nunca a terceros salvo imperativo legal, o que sea estrictamente necesario para la prestación del servicio solicitado por el cliente.

LOS TERCEROS DESTINATARIOS de la información recopilada por NAVALI, serán exclusivamente las empresas de transporte que se utilicen para realizar los envíos correspondientes a las mercancías compradas por el cliente y a la empresa de Hosting OVH con la que trabaja NAVALI.

NUESTRA BASE DE DATOS cumplen al 100% con la normativa legal en todo momento.

RESPONSABLE: JOSE LASTRA CISNEROS contacto: navali@navali.es Teléfono de Contacto: 670990488.

LA FINALIDAD de los datos recopilados por NAVALI son EXCLUSIVAMENTE:

- Facturación y confección de presupuestos.

- Envío de información comercial de Ofertas y Descuentos de sus productos.

- Comunicaciones mediante News y/o boletines informativos.

- Envió de información y notificaciones sobre sus servidores en internet.

- Alta en servidor Web.

CONSERVACIÓN: Los datos personales proporcionados a NAVALI serán conservados mientras se mantenga la relación mercantil con estos y se precise de los mismos para la adecuada gestión de los servicios prestados por la empresa a los interesados y en tanto en cuanto no sea solicitada su supresión o revocado el consentimiento por los interesados, en cuyo caso los datos se mantendrían bloqueados y serían destruidos una vez transcurridos los plazos de prescripción legalmente establecidos.

SUS DERECHOS: Usted puede en cualquier momento ejercer su derecho de acceso, rectificación, portabilidad o supresión de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento de los mismos, mediante envío a navali@navali.es de un escrito firmado junto a una fotocopia de su DNI/CIF, y/o en caso de ser empresa, el mismo escrito y fotocopia de los poderes que le otorga la empresa como representante autorizado para dicha petición, solicitando la aplicación efectiva de sus derechos.

Artículo 1 Disposiciones generales

(1) “NAVALI”, (en adelante Navali) es especialista en la distribución de material deportivo. Asimismo, ofrece productos consumibles, especialmente para el ciclismo.

(2) Las siguientes Condiciones Generales se aplicarán a todos los contratos para la distribución o suministro de mercancías celebrados a través de la página web de “www.navali.es”.

(3) Estas condiciones generales se aplicarán a las transacciones realizadas con empresarios (profesionales) y Administraciones Públicas, incluyendo todas las relaciones comerciales futuras, incluso aun no siendo expresamente confirmadas. Cualesquiera condiciones (de compra) del cliente o de un tercero, que entren en conflicto o se aparten de estas condiciones generales, no serán de aplicación, incluso cuando Navali no haya expresamente excluido su validez para un caso particular. Incluso cuando Navali haga referencia a una carta que contenga o se refiera a las condiciones del cliente o de un tercero, ello no constituirá su consentimiento a la validez de dichas condiciones.

Artículo 2 Definiciones

A los efectos de estas condiciones generales, los siguientes términos tendrán los significados que se indican a continuación.

1. "Clientes". Las personas que utilizan el servicio de Navali en www.navali.es;
2. "Servicio". Realización de todo tipo, especialmente de servicios y obras, así como el suministro de bienes, mano de obra y materiales;
3. www.navali.es. Todos los sitios de Internet en los que navali ofrece sus servicios, en particular los sitios de Internet accesibles a través de www.navali.es;
4. "Registro". El registro inicial y la confirmación para el uso continuado de www.navali.es;
5. "Acceso invitado". Registro y autorización para el uso temporal de www.navali.es. Limitado a la duración de un pedido;
6. "Contraseña". Una combinación de cifras o letras que permiten al cliente iniciar sesión en los servicios de www.navali.es; una vez han completado el registro, en combinación con su dirección de correo electrónico.;
7. "Cuenta". La cuenta personal de usuario a la que el cliente tiene acceso después de entrar con su dirección de correo electrónico y contraseña.;
8. "Pantalla de la prueba". Vista previa de la impresión digital de los datos listos para imprimir convertidos para la tirada de impresión, dando una simulación de color aproximada al resultado de la impresión posterior.;
9. "Papel de la prueba". Una impresión digital de los datos listos para imprimir convertidos para la tirada de impresión, creada de acuerdo con las normas de calidad DIN ISO 12647;
10. "Días laborables". De lunes a viernes, excepto días festivos;
11. "Horario habitual on-line". De lunes a viernes de 24 h, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas;
12. "Consumidor". Según la definición legal, consumidores son personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional;
13. "Empresario". Según la definición legal, un empresario es cualquier persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional;

Artículo 3 Registro y acceso como invitado

(1)La recepción de servicios de Navali está condicionada al registro permanente o un acceso como invitado en www.navali.es;

El registro implica introducir los datos requeridos en el formulario online facilitado a este fin. El registro se concluye haciendo clic en "Concluir el registro". El cliente crea una cuenta permanente con la conclusión del registro. Con acceso de invitado, el cliente puede recibir los servicios de Navali sin necesidad de registrarse de forma permanente. Para el acceso de invitado, el cliente introduce una dirección de correo electrónico que sea válida durante toda la duración de su pedido de compra. Los siguientes accesos invitados requerirán volver a introducir los datos.

(2)Navali podrá rechazar el registro o un acceso invitado sin dar ninguna razón, incluso si las condiciones anteriores se cumplen.

Artículo 4 Comunicación con el cliente

La comunicación con el cliente se lleva a cabo en gran parte por correo electrónico. Por tanto, es especialmente importante para el cliente que se asegure que puede recibir correos electrónicos. En particular, los clientes deben dar su dirección de correo electrónico para la operación planificada durante o antes de la realización del pedido. Los clientes deben informar a Navali inmediatamente de cualquier cambio en su dirección de correo electrónico; no deben cambiar la configuración de su software de correo electrónico o su bandeja de correo electrónico que bloqueen la recepción de e-mails o dar lugar a mensajes de correo electrónico que no le lleguen, por ejemplo, debido a que hayan sido enviados al correo no deseado (spam).

Artículo 5 Celebración del contrato

(1) Para realizar un pedido, el cliente primero selecciona un producto en particular, luego completa los formularios en línea que aparecen a continuación, comprueba la página de resumen final para asegurarse de que la información proporcionada es correcta y completa el proceso de orden de compra mediante la activación de la ventana "Completar orden de compra”. Si la orden de compra ha sido enviada con éxito, el cliente recibe un e-mail confirmando la recepción de la orden de compra en Navali, y dando al cliente toda la información necesaria sobre la orden de compra y el producto.

(2) El cliente puede interrumpir la orden de compra en cualquier momento cerrando la ventana del navegador. La página de resumen de información que aparece antes de finalizar el pedido le permite al cliente verificar la información proporcionada para corregir cualquier error. Después de activar "Cambiar la orden de compra". El proceso de contratación está disponible en español. La orden es almacenada por Navali y se envía al cliente al correo electrónico de confirmación. El cliente puede solicitar por escrito una copia de los documentos perdidos enviados, corriendo de su cargo los gastos de envío.

Artículo 6 Desistimiento

Navali ofrece productos de ciclismo fabricados de acuerdo con las especificaciones del cliente, por lo que para dichos productos el derecho del consumidor a desistir de un contrato a distancia queda excluido.

En relación a los demás productos (los no fabricados de acuerdo con las especificaciones del cliente) puede el cliente desistir del contrato durante un período de 14 días naturales sin indicar el motivo desde que el cliente adquiera la posesión material del producto, utilizando el Modelo de formulario de desistimiento que se adjunta abajo (Anexo B), y todo ello de acuerdo con la Información sobre el desistimiento que se adjunta también abajo (Anexo A).

El envío en tiempo del desistimiento constituirá desistimiento adecuado y eficaz. El desistimiento deberá dirigirse a:

Jose Lastra Cisneros
C/ Jose Regojo 1
49027 Zamora - ESPAÑA
CIF: 11730434C

Servicio al cliente.
E-mail: navali@navali.es

Consecuencias del desistimiento

En el caso de eficaz desistimiento, ambas partes deberán restituirse las respectivas prestaciones realizadas en ejecución del contrato y deberán entregar todos los beneficios recibidos (p. ej. intereses). Si Usted no puede o sólo puede devolver o entregar parcialmente lo recibido en ejecución del contrato, y los beneficios (e.g. el uso y disfrute), o sólo es capaz de devolverlo en peor condición, deberá pagarnos la correspondiente indemnización por la pérdida del valor. Estará obligado a indemnizar la pérdida de valor por deterioro del producto y por los beneficios que se hubiesen derivado, sólo con el alcance con que los beneficios o el deterioro fuesen atribuibles al desgaste del producto más allá del alcance de examinar sus propiedades y funcionalidad.

“Examinar las propiedades y la funcionalidad” de un objeto significa testar y probar el objeto correspondiente, en la medida que sea posible y de acuerdo a los usos en un punto de venta.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Los objetos que no puedan transportarse como paquetes deberán ser pasados a buscar en su domicilio. Cualquier obligación de reembolso del pago deberá satisfacerse en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Artículo 7 Los servicios de Navali

(1) El contenido de los servicios debido a Navali se deriva de la información contenida en las páginas de Internet de Navali y en la página de información general antes de la conclusión de la orden de compra, así como de la confirmación del pedido y de las modificaciones acordadas o adiciones al contrato. Sujeto a otra disposición en contrario en un caso particular.

(2) La orden de compra puede ser cambiada sólo por la celebración de un acuerdo de modificación o de un acuerdo complementario. Cada solicitud de cambio de los clientes es una oferta a Navali para la resolución del primer pedido de compra, y una oferta para celebrar un nuevo acuerdo. Navali no estará obligado a aceptar la oferta del cliente.

 

Artículo 8 Precios, costes de transporte y devolución en el caso de cancelación

(1) Los precios de los servicios de Navali se desprenden de la información en los sitios web de Navali, la confirmación del pedido, y cualquiera de las modificaciones y suplementos acordados en relación al contrato,

(2) Los precios indicados incluyen el embalaje, el envío al cliente una sola vez, el IVA en la tarifa aplicada, a falta de disposición alternativa en la página general anterior a la celebración de la orden de compra (o en la confirmación del pedido en el caso del material impreso) y cualesquiera modificaciones y suplementos acordados en relación al contrato. El precio no incluye impuestos, tasas fiscales y tasas de aduana en el caso de las entregas en el extranjero, a falta de disposición específica en contrario.

 (3)En el caso de desistimiento por parte del cliente en base al artículo 6, siempre que éste proceda, y si el objeto puede ser enviado como un paquete, el cliente deberá correr con los gastos del transporte de la devolución.

Artículo 9 Facturación y pago

(1) Navali envía facturas preferentemente por correo electrónico. En caso de contratación con un consumidor, éste lo habrá aceptado expresamente de manera previa al inicio de la contratación, sin perjuicio de su posibilidad de revocación, por correo electrónico, en cualquier momento.

(2) El pago por se realiza siempre por adelantado, éste deberá efectuarse inmediatamente después de recibir la confirmación del pedido. Si se proporcionan servicios adicionales durante la prestación del servicio por parte de Navali, que no puedan ser pagados por adelantado, el pago se efectuará posteriormente mediante transferencia a más tardar en las siguientes 24 horas a la recepción de la correspondiente factura.

(3) Las facturas son pagaderas, al 100% inmediatamente después de la recepción de la factura para los casos de venta offline.

(4) Navali tendrá derecho a imputar los pagos a las deudas más antiguas de un cliente en primer lugar, a pesar de cualquier disposición en contrario de los clientes, y deberá informar al cliente acerca de la naturaleza de la compensación efectuada. Si ya se han devengado con anterioridad costes adicionales e intereses, Navali tendrá derecho a aplicar primero el pago de los gastos, luego de los intereses, y por último de la deuda principal.

(5) El pago no será efectivo hasta que los fondos estén disponibles para Navali.

(6) En el caso de devoluciones de pagos, el cliente deberá reembolsar los gastos bancarios a Navali, a menos que no sea imputable al cliente.

Artículo 10 Producción y defecto en la entrega

(1) Navali informa al cliente de que toda la información proporcionada con respecto a los plazos para la prestación del servicio por parte de Navali son a título indicativo. No significa que las fechas de entrega sean vinculantes o garantizadas, a no ser que se haya acordado por escrito con el cliente. Si cuando se procesa un pedido, Navali valora que la orden no podrá ser entregada en el tiempo indicado, el cliente será informado expresamente por correo electrónico. Los programas de producción se calculan exclusivamente en días laborables.

(2) Si el cliente es un empresario o un organismo público, se aplicarán las siguientes disposiciones:

a)Si se ha acordado el envío del producto, los límites de plazo de entrega y fechas de entrega se referirán a la fecha de entrega al transportista, el mensajero u otro tercero que realice el transporte;
b) Si Navali tiene retrasos en la entrega debido a causas de fuerza mayor o situaciones que materialmente impiden o dificultan el rendimiento más que de forma temporal, incluyendo, la dificultad en la adquisición de materiales o energía, los retrasos del transporte, huelgas, cierre patronal legal, directrices oficiales o el fracaso por parte de proveedores para suministros, suministrar correctamente a tiempo, hechos ajenos a la responsabilidad de Navali, ésta no será responsable; y, en la medida en que el impedimento y/o obstáculo sea de carácter temporal, Navali tendrá derecho a retrasar la prestación del servicio por la duración del impedimento más un tiempo razonable de puesta en marcha. En el caso de los impedimentos que son más que temporales, Navali tendrá derecho a desistir del contrato en su totalidad o en parte, en relación con la parte que aún no se ha realizado. Si el impedimento dura más de dos meses, el cliente tendrá derecho a desistir del contrato en relación con la parte que no ha completado aún, sujeto a un período de gracia razonable.

(3) Para que Navali pueda cumplir con su calendario de producción, el cliente debe proporcionar de forma puntual, completa y en debida forma la cooperación necesaria, incluyendo el envío de los datos de impresión para imprimir, enviar la aprobación para imprimir y el recibo de pago o, en el caso de pago con tarjeta de crédito, la aprobación del pago por la entidad bancaria, a menos que el pago de la factura haya sido acordado por vía de excepción. Si los datos para imprimir y / o aprobación de impresión se reciben después de las 10:00 horas, el programa de producción se iniciará el día hábil siguiente.

(4) Si el cliente es un empresario o un organismo público, puede exigir una indemnización por pérdidas debido a demora en el cumplimiento de Navali, que ascienda al daño típico previsible al momento de celebrar el contrato, siempre y cuando pueda afirmar y acreditar que por la demora ha sufrido daños.

Artículo 11 Entrega y transmisión del riesgo

(1) Si el cliente es un empresario o un organismo público, se aplicarán las siguientes disposiciones:

a) El riesgo de la destrucción accidental o de deterioro accidental de los bienes pasarán al cliente en el momento de la entrega del transportista (siendo determinante el comienzo del proceso de carga). Esto se aplicará independientemente de quién corra con los gastos de envío, e incluso si las mercancías son transportadas por los propios empleados de Navali. Si el envío o la aceptación se retrasa por razones por las que el cliente sea responsable, el riesgo pasará al cliente desde la fecha en que los bienes a entregar estén listos para su envío, y Navali así lo haya notificado al cliente.
b) A petición del cliente y corriendo éste con los gastos, el envío será asegurado contra pérdidas asegurables por Navali.
c) Si el envío es devuelto como imposible de entregar, Navali no estará obligado a mantener los productos seguros para el cliente, a menos que el cliente no sea responsable de la falta de entrega. Navali tendrá derecho a destruir la entrega después de comprobar que el envío se realizó correctamente, previa notificación al cliente, y tras la expiración de un plazo razonable para la recogida, sin perjuicio del derecho de Navali al cobro. El depósito temporal será a riesgo del cliente.
d) Los gastos de almacenamiento después de la transmisión del riesgo correrán de cuenta del cliente. Cuando los artículos se almacenen en Navali, los costes de almacenamiento serán del 0,25% del importe de la factura de las mercancías que se almacenan por semana o parte de semana, sin perjuicio del derecho de reclamar y acreditar mayores o menores costes de almacenamiento.

(2) Si el cliente es un consumidor, el riesgo de la destrucción accidental o deterioro accidental pasará al cliente sólo cuando el artículo sea entregado. Si el cliente se retrasa en aceptar la entrega, ello equivaldrá a la entrega.

(3) Si se ha convenido que el cliente recoja la mercancía en Navali, Navali pondrá a su disposición los bienes para su recogida en la dirección acordada y notificará al cliente que el lote está listo para su recogida. El cliente deberá recoger la mercancía en una semana a partir de la notificación. Si el cliente se retrasa en recoger el envío, Navali tendrá derecho a dar al cliente un plazo razonable de gracia, y a enviar los productos al cliente a expensas de éste, cuando este período haya expirado. Al establecer el período de gracia, Navali informará al cliente de las consecuencias jurídicas de la expiración del plazo. Ello sin perjuicio de futuras reclamaciones por parte de Navali, tales como la solicitud de reembolso de los gastos de almacenamiento.

(4) Navali tendrá derecho a hacer entregas parciales sólo si la entrega parcial es de utilidad para el cliente, dada la finalidad prevista del contrato, si hay certeza de que los restantes bienes pedidos serán suministrados, y si esto no implica gasto o coste adicional significativo para el cliente (salvo que Navali se declare dispuesta a sufragar los gastos adicionales o los costes adicionales arriba mencionadas). Si el cliente es un consumidor, la primera frase de esta cláusula se aplicará siempre que Navali asuma todos los gastos adicionales resultantes (por ejemplo, gastos de envío).

Artículo 12 Reserva de Dominio

(1) Si el cliente es un consumidor, Navali conservará la titularidad de los bienes entregados hasta que cualquier derecho derivado del contrato haya sido satisfecho y pagado en su totalidad.

(2) Si el cliente es un empresario o un organismo público, se aplicarán las siguientes disposiciones.

a) Los bienes suministrados seguirán siendo propiedad de Navali. Una transformación o conversión se efectuará siempre como Navali en calidad de fabricante, pero sin crear ninguna obligación de pago de Navali. Si el título de Navali se extingue por la combinación, se acuerda que el título de Navali sobre el elemento combinado se transferirá a Navali en su parte proporcional (según la factura). El cliente deberá mantener la propiedad de Navali a salvo de forma gratuita.
b) Los bienes de los que Navali tiene la titularidad, en lo sucesivo, se denominarán como "bienes sujetos a reserva de dominio". El cliente tendrá derecho a procesar y vender los productos sujetos a la reserva de dominio en el curso ordinario de los negocios, siempre y cuando no se encuentra en mora. En el curso ordinario de los negocios no se incluyen las actuaciones que vulneren otros derechos de Navali. Prenda y cesión en garantía quedan excluidas. El cliente cede en su totalidad a Navali en garantía cualquier pretensión derivada de la reventa o cualquier otro fundamento jurídico (seguros, acto ilícito) con respecto a las mercancías sujetas a reserva de dominio (incluidos todos los créditos en vigor). Navali, no obstante, se compromete a no hacer efectivas sus acciones, siempre y cuando el cliente cumpla con sus obligaciones de pago, no se encuentre en mora y, en particular, no se haya presentado la solicitud de iniciación de un procedimiento de insolvencia, y no haya amenaza inminente de la imposibilidad de pagar sus deudas. Si este es, sin embargo, el caso, Navali puede exigir que el cliente revele de inmediato a Navali los créditos cedidos y los deudores, proporcione toda la información necesaria para el cobro, presente los documentos relevantes, a su costa, y notifique a los deudores (terceros) de la cesión.
c) Navali revocablemente autoriza al cliente a cobrar los créditos cedidos al vendedor en su propio nombre y por su cuenta. Esta autorización para cobro sólo podrá ser revocada si el cliente no cumple con sus obligaciones de pago.
d) Si un tercero tiene acceso a los bienes sujetos a reserva de dominio, especialmente en el caso de embargos, el cliente deberá señalar la titularidad de Navali, y notificar inmediatamente a Navali, de modo que Navali pueda ejecutar su propio título. Si el tercero no está en condiciones de reembolsar a Siecycling de las costas judiciales o gastos extrajudiciales que tengan origen en este supuesto, el cliente será responsable por ellos.
e) se compromete Navali a liberar las garantías a las que Navali tiene derecho a petición del comprador, en la medida que el valor de todas las garantías superen los créditos que hay garantizado en más de un 20% del valor nominal, Navali seleccionará la garantía a liberar.
f) Navali tendrá derecho a exigir la devolución de los bienes en caso de incumplimiento de contrato, en particular por la falta de pago del cliente. Esto dará por terminado el derecho preliminar del cliente a la posesión. En caso de duda, que no implicará la resolución o denuncia del contrato.

Artículo 13 Retención, compensación y asignación

(1) El cliente deberá tener derecho a la retención, compensación, o reducción, aunque se hayan presentado reclamaciones o reconvenciones, sólo si las contrademandas han sido legalmente establecidas, o son indisputadas. Sin embargo, el cliente tendrá derecho a la retención, dejando de lado los demás requisitos establecidos en la primera fase, incluso si el derecho de retención se afirma en relación con demandas de reconvención de la misma relación contractual.

(2) Excepto en caso de cesión por parte de un consumidor, el cliente puede asignar los créditos derivados de este contrato a terceros sólo con el consentimiento previo por escrito de Navali.

Artículo 14 Garantía

(1) Las reclamaciones por defectos no podrán ser admitidas en la medida en que el defecto sea imputable al cliente debido al uso o mal uso de los productos defectuosos, incompletos o incorrectos.

(2) Si el cliente es un consumidor, se aplicarán las disposiciones legales sobre garantías. La notificación del defecto puede ser por escrito, por correo electrónico para evitar dudas, se señala que las tolerancias habituales en la industria establecidas en las descripciones del producto constituyen la naturaleza acordada del producto, y consecuentemente las variaciones dentro de estas tolerancias no constituirán un defecto.

La obligación del cliente de revisar y reclamar con carácter inmediato será también de aplicación.

(5)Se aplicarán las disposiciones del artículo 20 (responsabilidad) para daños y perjuicios.

Artículo 15 Responsabilidad

(1) Navali deberá pagar indemnización o el reembolso de los gastos innecesarios, por cualquier fundamento legal (por ejemplo, por obligaciones contractuales y similares, incumplimiento del deber y responsabilidad civil) sólo en la medida de lo siguiente:

a) La responsabilidad será ilimitada en el caso de dolo y los casos derivados de la garantía.
b) En los casos de negligencia grave, Navali será responsable ante empresarios y organismos públicos en la medida de la pérdida típica previsible en el momento de celebrar el contrato. La responsabilidad de Navali en relación a consumidores será de alcance limitado.
c) No habrá responsabilidad por negligencia simple. En el caso de incumplimiento de una obligación esencial del contrato, la realización de la cual es esencial para que el contrato se ejecute y al cumplimiento de la cual tiene derecho la parte contratante a esperar ("obligación esencial"), Navali será responsable únicamente con el alcance del daño típicamente previsible al momento de celebrar el contrato.
d) Si Navali está en mora de ejecución, Navali será responsable sin limitación alguna en relación con esta ejecución, aunque sea por caso fortuito, a menos que el daño se hubiese producido incluso si la ejecución hubiese sido en plazo.

(2) En la medida en que dicha responsabilidad esté excluida o limitada por Navali, esto también se aplicará a la responsabilidad personal de los empleados, representantes y agentes de Navali.

(3) En el caso de reclamaciones por muerte, lesiones o enfermedad, y las fundamentadas en responsabilidad por productos defectuosos, se aplicarán las disposiciones legales, sin que sean de aplicación las presentes limitaciones.

Artículo 16 Prescripción de las reclamaciones

(1) Si el cliente es un consumidor, la prescripción se regirá por la ley.

(2) Si por el contrario el cliente es un empresario o un organismo público, la limitación de tiempo de sus alegaciones se regirá por las siguientes cláusulas (2 al 5).

El plazo de prescripción será

a) Para las solicitudes de reembolso de pago debido al desistimiento o reducción, de un año, pero no menos de tres meses a partir de la fecha en que se llevó a cabo el desistimiento efectivo o declaración de reducción;
b) En el caso de las demás reclamaciones derivadas de defectos materiales, un año;
c) En el caso de las reclamaciones derivadas de deficiencias en el título, dos años si la deficiencia en el título no está fundada en derechos de terceros única y exclusivamente a exigir la entrega o la destrucción de los elementos proporcionados al cliente;
d) En el caso de las demás reclamaciones por daños y perjuicios o de compensación de gastos innecesarios, de dos años.

(3) Con sujeción a cualquier disposición contractual contraria, el plazo comenzará a contar de la siguiente manera. En el caso de la cláusula 2 lit. a) a c), de acuerdo con las disposiciones legales sobre garantías aplicables, en el caso de la letra d), en el momento en que el cliente tuvo conocimiento de las circunstancias en que se basa la reclamación, o debería haber tenido conocimiento de las mismas en ausencia de negligencia grave.

(4) Estos plazos serán adaptables en la medida en que lo permita la ley española;

(5) Los plazos de prescripción imperativos se aplicarán siempre en caso de daños y perjuicios y reembolso de costes derivados del dolo, negligencia grave, garantía, fraude y casos que se enumeran en el artículo 20 inciso 3, y otros supuestos previstos en la ley.

Artículo 17 Indemnizaciones

(1) Las partes están de acuerdo en la aplicación de la siguiente indemnización en caso de compensación, daños y perjuicios (indemnización) para los siguientes casos:

a) Haber notificado al cliente la falta de cooperación, en particular, por no enviar los datos correctos, notificando Navali la resolución del contrato.
b) Haber notificado al cliente del retraso en el pago, notificando Navali la resolución del contrato;
c) Haber notificado Navali al cliente la resolución inmediata sin previo aviso por motivos de infracción culposa de la cláusula 2 del artículo 8.
d) Haber notificado Navali al cliente la resolución por alguna otra causa razonable de la cual el cliente es responsable.
e) Haber notificado el cliente la resolución contractual sin tener causa para ello por conductas de las que sea responsable Navali, y sin que exista ninguna otra causa justificada.
f) Haber cancelado el cliente su orden de compra sin que le asista el derecho a resolver el contrato (por ejemplo, derecho de desistimiento en caso de consumidores, derecho de rescisión o terminación, derecho de resolución).

 

Artículo 18 Confidencialidad

Las partes no podrán poner a disposición de cualquier empresa o terceros los secretos comerciales u otra información confidencial derivada de la relación comercial y de la esfera de la otra parte. Esta prohibición permanecerá en vigor después de la terminación del contrato.

Artículo 19 Disposiciones finales

(1)Cláusula de salvaguardia. En caso de que alguna de estas Condiciones fuera o deviniera inválida o ineficaz, la misma habrá de ser sustituida por otra condición válida que más se aproxime al objeto y fin de la anterior y que refleje de la manera más exacta posible la intención inicial de las partes. La invalidez de una condición no afectará a la del resto de condiciones, por lo que éstas continuarán siendo plenamente vigentes y aplicables.

(2)Ley aplicable y jurisdicción competente. Las presentes Condiciones Generales se regirán y serán interpretadas conforme a la ley española, con exclusión del Convenio de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías. Para cualquier cuestión o divergencia que pueda derivarse de la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales del domicilio del Navali.

(3)Idioma. Las presentes Condiciones Generales han sido redactas y serán interpretadas en idioma español.

ANEXO A.

Modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento

Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día (1).

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (2) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio (3).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso (4).

 

Instrucciones para su cumplimentación:

(1) Insértese una de las expresiones que aparecen entre comillas a continuación:

a) en caso de un contrato de servicios o de un contrato para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material: "de la celebración del contrato";

b) en caso de un contrato de venta: "que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes"; c) en caso de un contrato de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado: "que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes";

d) en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas: "que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza";

e) en caso de un contrato para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado: "que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del primero de esos bienes".

(2) Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, y su dirección de correo electrónico.

(3) Si usted ofrece al consumidor y usuario en su sitio web la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente información relativa a su desistimiento del contrato, insértese el texto siguiente: "Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web [insértese la dirección electrónica]. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento".

(4) En caso de un contrato de venta en el que usted no se haya ofrecido a recoger los bienes en caso de desistimiento, insértese la siguiente información: "Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero".

(5) Si el consumidor y usuario ha recibido bienes objeto del contrato insértese el texto siguiente:

(a) insértese:

  • "Recogeremos los bienes", o bien
  • "Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a… (insértese el nombre y el domicilio, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo";

(b) insértese:

  • "Recogeremos los bienes", o bien
  • "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes";
  • En caso de que, en un contrato a distancia, usted no se ofrezca a hacerse cargo de los costes de devolución de los bienes y estos últimos, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo: "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, … euros (insértese el importe)"; o, si no se puede realizar por adelantado un cálculo razonable del coste de devolución de los bienes: "Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente … euros (insértese el importe) como máximo", o bien
  • En caso de que, en un contrato celebrado fuera del establecimiento, los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo y se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato: "Recogeremos a nuestro cargo los bienes";

(c) "Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes".

(6) En caso de un contrato para la prestación de servicios o para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o calefacción mediante sistemas urbanos, insértese lo siguiente: "Si usted ha solicitado que la prestación de servicios o el suministro de agua/gas/ electricidad/ calefacción mediante sistemas urbanos (suprímase lo que no proceda) dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato".

ANEXO B.

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos _____ que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio _____

– Pedido el/recibido el

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

 

B. Información al cliente

A continuación presentamos información sobre todas las circunstancias relativas a la formación de un contrato y su aplicación sobre la base de órdenes de compra y su ejecución.

Usted recibirá toda la información del cliente y condiciones generales de nuevo por correo electrónico después de realizar su orden de compra, en la forma de un archivo adjunto en formato pdf con la confirmación del pedido.

Por mandato legal, tenemos que ofrecer la opción de imprimir o guardar esta información de los clientes. Esta información está, pues, a su disposición, offline en cualquier momento tras la conclusión del contrato.

(1)Información sobre el vendedor
El proveedor de productos en www.navali.es es:

Jose Lastra Cisneros

CIF 11730434C
Dirección: Avda/ Jose Regojo 1, 49027, Zamora - España
Contacto: navali@navali.es

Ofrecemos nuestros productos a través del portal www.navali.es
Servicio al cliente.
Servicio llamada gratuita al teléfono: 670990488

 (2)Información sobre los derechos de garantía
Para más información sobre garantías, por favor, consulte nuestras Condiciones Generales. Las mercancías deben ser inspeccionadas para detectar defectos manifiestos inmediatamente tras la entrega. Dichos defectos deben ser notificados inmediatamente a Navali. Un e-mail a navali@navali.es es suficiente. No se establecen más garantías más allá de las disposiciones legales de garantía.

(4)Información adicional sobre el contrato

Condiciones Generales
La versión actual de nuestras Condiciones Generales será de aplicación.

Descripción del producto

Usted puede ver e imprimir una descripción del producto de forma individual por usted. Los precios se muestran también individualmente para el producto seleccionado.

Pago, ejecución, entrega

Usted puede definir las modalidades de pago, entrega y ejecución, seleccionando el tipo de pago y el tipo de envío.

Si se opta por el procedimiento de débito automático específicamente para el procedimiento de débito directo, deberá imprimir la página de orden de pago bancario completarlo y firmarlo, y enviarnos los originales. Los productos no serán enviados hasta que tengamos el original con su firma.

Las fechas de entrega indicada en la oferta o en la confirmación del pedido se refieren al estado actual de la planificación. Se trata de una fecha de entrega indicativa y no es vinculante.

(5)Procedimiento de celebración del contrato
El contrato entre usted y Navali se forma mediante el envío de la orden de compra después de una revisión cuidadosa de los datos por su parte y nuestra confirmación. Si usted nota que los datos se han introducido de forma incorrecta, usted tiene la opción de cambiar los datos. Esto está expresamente señalado cuando se confirma la orden de compra haciendo clic en el botón “completar pedido”.
La recepción de la orden de compra se le confirmará a usted inmediatamente. El contrato queda celebrado por nuestra aceptación de la orden de compra y envío de una confirmación por e-mail.
Si un formato especial o pedido no es técnicamente viable, Navali puede no confirmar tal pedido o presentarle una opción técnicamente viable de su orden de compra. En este caso, el contrato se celebrará únicamente a la aceptación por su parte de la opción o alternativa presentada por Navali.

(6)Información sobre la accesibilidad de las disposiciones contractuales
Nosotros guardamos la información de su pedido y los datos personales a los fines de procesar el contrato. La información sobre todas las cuestiones relativas a la formación del contrato y su ejecución, acerca de sus datos de los pedidos almacenados por nosotros, y nuestras Condiciones Generales se le enviará a usted de nuevo por e-mail con la confirmación del pedido. Puede guardar este e-mail en el ordenador para disponer de tales datos en cualquier momento. También puede ver los detalles del pedido y sus datos personales en nuestra área de atención al cliente en cualquier momento.

(7) Información sobre sus datos
Navali observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos. Navali adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes.

De acuerdo con la legislación vigente, Navali recaba datos de naturaleza personal de sus clientes y los incluye en un fichero del que es titular y que contiene datos de carácter personal cuyo tratamiento está exclusivamente destinado al mantenimiento y ejecución de las normales relaciones comerciales y la prestación de los servicios derivados de la actividad de Navali.

Navali recaba y realiza el tratamiento de datos de carácter personal tales como el nombre, la dirección, el número de teléfono o la dirección del correo electrónico, número de tarjetas de crédito, de cuentas bancarias, etc., que resulten necesarios para la ejecución de Servicio, el envío de facturas, de la mercancía y la gestión de cobros.

El cliente consiente que Navali utilice tales datos para el envío al cliente de información acerca de sus productos y servicios. Ello no obstante, el cliente podrá en todo momento optar por rechazar el envío de tal información, enviando un e-mail a navali@navali.es  en este sentido.

Igualmente consiente el cliente que Navali comunique dichos datos a bancos para la gestión del cobro de las tarifas aplicables a sus servicios. Navali podrá asimismo realizar otras comunicaciones de datos previstas en la ley.

Los datos recabados por Navali podrán ser tratados y almacenados en España, o cualquier otro país donde Navali tenga instalaciones o empresas subsidiarias o colaboración comercial. Del mismo modo, podrá llevar a cabo transferencias internacionales de datos a países no miembros de la U.E., para lo que el cliente presta expresamente su consentimiento, todo ello de acuerdo con lo previsto en la ley.

El cliente tiene el derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos, mediante el mero envío de un e-mail a la siguiente dirección: navali@navali.es junto con una copia de su DNI/NIF o en caso de empresa, certificación del apoderamiento de la empresa para dicha gestión debidamente firmada por la persona autorizada y con el sello de la empresa.

Navali podrá utilizar terceras empresas de publicidad para poner anuncios en su web. Dichas empresas podrán usar cookies u otros instrumentos para medir la eficacia de su publicidad. Cualquier información recogida por terceros vía dichos instrumentos es absolutamente anónima.

Si usted tiene alguna pregunta sobre protección de datos, puede contactar Navali


(8)Almacenamiento de esta información para el cliente Puede almacenarse esta información de forma permanente y ver el archivo offline en cualquier momento. Para abrir el archivo es necesario un software que pueda leer archivos de texto.

(9)Consentimiento a las Condiciones Generales
Desde el momento en que usted realiza una compra o registro sin compra, CERTIFICA qué: Ha leído y entendido las Condiciones Generales y da consentimiento para su aplicación de forma inequívoca.

Versión de 25.05.2018

El desconocimiento de la Ley y/o de las presentes condiciones no exime al cliente de su íntegro cumplimiento y/o responsabilidad. Desde el momento que usted accede a cualquiera de nuestros sitios web, Usted asume la obligación de lectura de las Condiciones Generales y las acepta íntegramente.

 

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